ELECCIONES GENERALES

El PAR se presentará en solitario a las elecciones generales del 23-J

El presidente de la formación aragonesista, Clemente Sánchez-Garnica, señala que se presentan a las elecciones por "dignidad"

La Comisión Permanente del PAR se ha reunido este lunes en Zaragoza para debatir si el partido concurre a las elecciones generales del 23 de julio, acordando que lo hará en solitario. 

El presidente de esta formación, Clemente Sánchez Garnica (que fue senador por designación autonómica hasta la reciente disolución de las Cortes General), ha señalado a este diario que lo hace por "dignidad". Por tanto, descarta ir en coalición, afirmó el presidente aragonesista quien todavía no quiso desvelar el cabeza de cartel. La semana pasada se había especulado por la fórmula de la coalición tras señalar que daba por finalizado el contrato suscrito con el cuatripartito respecto a futuros pactos.

Señaló igualmente que, de cara a la conformación del nuevo Gobierno de Aragón, el PAR es "decisivo" en muchos municipios, en 16 comarcas y constituye "la tercera fuerza territorial", al haber obtenido más de 300 concejales, por lo que aspiran a "buscar un punto de encuentro" que les permita "mantener la vida política del partido". También ha recalcado que el PAR es "decisivo" en la Diputación de Teruel, "que no es una cosa baladí", enfatizando que si el PP quiere un acuerdo con el PAR debe ser global en el territorio.