La secretaria general del PSOE de la provincia de Teruel, Mayte Pérez, ha asegurado este viernes que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) está, “como siempre lo ha estado, amenazado por el Partido Popular”.
Pérez ha respondido de esta forma a las declaraciones de los ‘populares` de crear un Fondo Especial para inversiones en el Pirineo aragonés, una propuesta que, para Pérez, comparte similitudes con el programa de inversiones turolense.
La dirigente socialista ha advertido que el PP quiere “quitarle a la singularidad del FITE”, un fondo que la provincia sigue recibiendo “por una serie de indicadores que todavía mantiene y que hacen necesario ese fondo específico para Teruel”.
“Siempre hemos dicho que el Fondo de Inversiones de Teruel está amenazado con el Partido Popular”, ha denunciado Mayte Pérez, quien ha recordado que “lo estuvo en 2011 con (Luisa Fernanda) Rudi en el Gobierno de Aragón y (Mariano) Rajoy en el de España, que lo eliminaron de los presupuestos”.
“Afortunadamente, la presión de la sociedad y de las fuerzas políticas hicieron que se retractaran y lo volvieran a poner en marcha”, ha apuntado Pérez, quien ha aseverado, no obstante, que “lo metieron a machetazos, porque quitaron la plurianualidad, lo que supuso que se dejaron de invertir en la provincia más de 50 millones de euros”.
La secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel ha aseverado que el PP “se quiere cargar el FITE extendiéndolo a otros sitios, en concreto a la provincia de Huesca”. Para Pérez, el PP “nunca ha entendido la singularidad, la importancia y el impacto positivo que ha tenido el FITE en la provincia de Teruel”, ya que, a su juicio, extenderlo a otras provincias “le quita toda la especificidad y la importancia que tiene el Fondo de Inversiones de Teruel”.
“¿Qué va a hacer ahora Teruel Existe, el socio preferente del Partido Popular en las instituciones, en esa defensa a ultranza que dicen que hacen de la provincia?”, se ha preguntado Mayte Pérez, que cree que al PP y a Teruel Existe solo les une un único objetivo: "Atacar al PSOE, y defender los intereses de Teruel quedan en un segundo plano”.