Elecciones municipales

Resultados elecciones en Huesca: ¿quién gana el 28M?

Sigue minuto a minuto los votos de los oscenses y haz tus propios pactos para el gobierno de la ciudad con el pactómetro

Estos son los resultados en Huesca.

Estos son los resultados en Huesca. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La popular Lorena Orduna es la próxima alcaldesa del Ayuntamiento de Huesca. El PP ha sido el partido más votado y pese a no haber logrado la mayoría absoluta se ha quedado a un solo concejal de la misma. Estos resultados le permitirían al PP gobernar la Alcaldía oscense incluso sin el apoyo de los tres concejales de Vox, que podrían entrar al consistorio en el hipotético (e imposible caso) de que pactaran con el PSOE.  Puedes seguir la actualidad de las elecciones municipales en el siguiente enlace.

El PSOE mantiene sus 10 ediles en el ayuntamiento pero el desplome de sus potenciales aliados de la izquierda (Podemos pierde a sus 2 concejales y se queda sin representación ) le impiden el Gobierno municipal. Ciudananos también desaparece de la casa consistorial al perder los 3 concejales que logró en 2019.

Resultados elecciones en Huesca

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 de la mañana, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de este diario con la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias.

En suma, también podrás calcular los diferentes pactos en función de los concejales conseguidos por cada una de las formaciones políticas en Huesca gracias a nuestro pactómetro.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Huesca. De esa capacidad de movilización depende la renovación de las Alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, han estado llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas y municipales. Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Huesca.

Consulta los resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón el próximo 28M 

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en El Periódico de Aragón los resultados de las <strong>elecciones autonómicas</strong> y <strong>elecciones municipales</strong> en Aragón 2023: