Elecciones municipales

Resultados de las elecciones en Teruel: ¿quién gana el 28M?

Sigue minuto a minuto los votos de los turolenses y haz tus propios pactos para el gobierno de la ciudad con el pactómetro

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Teruel y logra la mayoría absoluta, por lo que Emma Buj continuará como alcaldesa de la capital bajoaragonesa. Ha conseguido 11 concejales (justo lo que necesitaba), Teruel Existe entra con fuerza con 5 y será la principal oposición, el PSOE baja de 5 a 3 y Vox se queda con los 2 restantes. Puedes seguir la actualidad de las elecciones municipales en el siguiente enlace.

Además, igual que ha pasado en Huesca o en Zaragoza, ha habido una reducción de fuerzas políticas en el consistorio, ya que pasan de ocho partidos a tan solo cuatro. Se caen Ciudadanos PAR, CHA, IU y Podemos y a cambio entra Teruel Existe tras su irrupción nacional.

Resultados elecciones en Teruel

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 de la mañana, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de este diario con la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias.

Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en Teruel. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de Teruel.

Debajo tienes disponible un pactómetro, aunque con los concejales conseguidos por el Partido Popular tienen asegurada la mayoría absoluta.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Teruel. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas y municipales. Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Teruel.

Consulta los resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón el próximo 28M 

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en El Periódico de Aragón los resultados de las <strong>elecciones autonómicas</strong> y <strong>elecciones municipales</strong> en Aragón 2023: