Los distritos de Zaragoza se han teñido de azul. El PP ha conseguido recuperar hasta seis barrios en los que el PSOE ganó en 2019, mientras que en sus feudos tradicionales ha conseguido mejorar mucho sus resultados, hasta duplicarlos en algunos casos, a costa de Cs, que cae por debajo del 2% de los votos. Solo Las Fuentes, Torrero y, por poco, Actur-Arrabal se resisten ante en tsunami de los populares. Puedes seguir los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en el siguiente enlace.

Un buen ejemplo del cambio que se ha dado en Zaragoza es Delicias, el distrito más populoso de la capital aragonesa, que vuelve a manos del PP. El partido conservador consigue aquí un 36% de los votos, 15 puntos porcentuales más que en 2019, si bien el PSOE ha conseguido aguantar también por encima del 30% (30,06). La subida de los populares ha sido a costa de Cs, que ha perdido los mismos 15 puntos que Natalia Chueca ha sumado en este barrio con respecto a los anteriores comicios.

Ocurre algo similar en Vía Hispanidad, donde la candidata del PP ha conseguido prácticamente doblar los resultados que obtuvo Jorge Azcón hace cuatro años. Del 19,06% de los votos suben hasta el 38,65%, mientras que Cs se hunde del 22% al 1,96% y el PSOE aguanta –aunque desciende ligeramente– con un 25,21% de los sufragios (-1,87).

ZeC, que en el año 2015 consiguió ser la formación más votada en hasta cuatro distritos, lo que le valió el acceso al Gobierno de la ciudad, sigue retrocediendo como ya hiciera en 2019. Donde más porcentaje de votos retienen es en el Casto Histórico (con un 10,69% de los sufragios) y en Torrero (9,44%).

La novedad en estas elecciones municipales, Aragón Existe, no ha conseguido afianzarse en ningún distrito. Donde más porcentaje de votos han logrado ha sido en los barrios del norte, con un 3,15% de los votos. 

Consulta los resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón el próximo 28M 

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en El Periódico de Aragón los resultados de las elecciones autonómicas y elecciones municipales en Aragón 2023: