El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, y el secretario de Estado de Pensiones y Seguridad Social, Israel Arroyo, han constatado esta misma semana la "transformación" del mercado laboral español, tras confirmarse el repunte de la contratación indefinida en marzo.

Los datos publicados el pasado lunes por el Ministerio de Trabajo y Empleo Social registraron 513.677 contratos indefinidos, lo que supone un 30,7% del total de contrataciones realizadas durante el mes de marzo. "Es una cifra absolutamente llamativa para lo que ha sido la secuencia de la contratación temporal en nuestro país", apuntó Pérez Rey.

El secretario de Estado de Empleo añadió que en los tres primeros meses del año se han firmado más de un millón de contratos indefinidos, una tendencia que apunta a una "recuperación muy contundente del principio de estabilidad en el empleo y lucha contra la precariedad".

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social también insistió en destacar la "transformación acelerada del mercado de trabajo" gracias al impacto de la reforma laboral, aprobada a finales de 2021. Arroyo reconoce que tanto a la Seguridad Social como a Trabajo les "está sorprendiendo" el "efecto inmediato" de la reforma laboral y, en concreto, la contratación indefinida, con repercusiones "en términos macro para la economía y en términos personales para los ciudadanos".

Ofertas de empleo con contrato indefinido

En este sentido, juegan un papel fundamental las ofertas de empleo con contrato indefinido. Se trata de oportunidades laborales de lo más atractivas, las cuales suponen un incentivo para muchos profesionales. La posibilidad de conseguir un puesto de trabajo estable es un hito al que muchos trabajadores aspiran, con la intención de conseguir proyección y abordar proyectos de futuro en sus empresas

Esto es lo que ofrecen los más 7.000 puestos vacantes con dicha condición, con los que cuenta ahora mismo iberempleos.es, el portal de empleo de Prensa Ibérica, Grupo al que pertenece este periódico.