--Antes de participar en el programa Conectando Mundos dedicado a los 'Caminos de la igualdad', ¿hasta qué punto eras consciente de cómo el género es la causa de muchas desigualdades?--Ya desde antes de hacer este trabajo pensaba que todos somos seres humanos, y nunca he estado de acuerdo con las desigualdades de género porque creo que todos tenemos que ser iguales, seamos hombres o mujeres.

--Y, después de la reflexión y los debates que habéis desarrollado a lo largo de estas semanas, ¿ha cambiado tu punto de vista sobre cómo la sociedad construye el género y las desigualdades que ello provoca?--Antes de participar en Conectando Mundos yo pensaba que hace ya bastante tiempo había más diferencias de género que ahora, pero creía que en la actualidad estas ya casi no existían. En cambio, ahora me he dado cuenta de que sigue habiendo muchísimas desigualdades y de que tendría que haber muchas menos discriminaciones basadas en el género.

--¿Puedes poner algún ejemplo de esas desigualdades que antes te pasaban desapercibidas y que ahora has descubierto?--Me he dado cuenta de que a las chicas se nos ve de otra manera distinta que a los chicos. Es como si se pensara que ellos valen para hacer más cosas que nosotras y que siempre son los fuertes. Y, por supuesto, no estoy nada de acuerdo.

--¿Cómo se ha desarrollado todo el trabajo previo al encuentro celebrado en Zaragoza?--Primero estuvimos trabajando con profesiones que se pensaba que eran o de hombres o de mujeres, y nos dimos cuenta de que valían para todos. Vimos que todo depende de cada persona, no de su género, que este no es lo que hace que uno sea más listo ni más fuerte

--Tras la puesta en común de vuestros trabajos con los de los otros colegios, ¿habíais llegado más o menos a las mismas conclusiones o te han aportado nuevos puntos de vista?--Yo creo que habíamos llegado todos a un punto muy parecido. Aunque sí que he visto que había diferencias, sobre todo, porque tenemos distintas edades. Pienso que eso es bueno porque en cada colegio y en cada grupo de edad trabajamos de una manera distinta, cada uno piensa de una forma, y eso enriquece. Creo que de este encuentro vamos a salir mejor preparados para luchar por la igualdad. Espero que en unos años todo cambie y hombres y mujeres seamos más iguales.