Los niños de Alcañiz con problemas de visión y que necesiten un nuevo par de gafas, pero cuyas familias no puedan costearlas, no son los únicos que se van a beneficiar de los convenios que la Obra Social la Caixa ha firmado en Aragón a lo largo de la última semana.

El colegio de educación especial de Calatayud ha suscrito otro acuerdo de colaboración para dotar del material necesario una nueva aula multifuncional. Para ello, la Obra Social la Caixa aportará 5.000 euros que se destinarán a sufragar parte de los gastos que se deriven de la puesta en funcionamiento de este proyecto, cuyo presupuesto asciende a un total de 11.400 euros.

Juán José Brosel, presidente de la ampa del centro, agradeció a la entidad esta aportación puesto que "sin ella hubiera sido imposible realizar este proyecto". Además, agradeció la colaboración a todos los empleados de la oficina bancaria de Calatayud que se han volcado con sus hijos desde el principio.

Por su parte, Raquel Baldellou, directora del área de negocio de CaixaBank en el Bajo Aragón, expresó "el orgullo que supone poder participar en este proyecto, que logrará favorecer a los colectivos con más dificultades, y nos permite poner nuestro granito de arena en toda las iniciativas que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión social en todos sus ámbitos".

El colegio de educación especial de Calatayud atiende a 33 alumnos de la ciudad y de su comarca, hasta los 21 años de edad.

El aula multifuncional, que en buena parte podrá ponerse en marcha gracias a la aportación económica fruto de este acuerdo, estará al servicio de alumnos entre 18 y 21 años, y permitirá trabajar su autonomía a través de actividades relacionadas con el día a día de un hogar. El programa incluye también talleres de cocina y el aula dispondrá asímismo de una biblioteca.

Con esta actuación se pretende que todas las actividades que se desarrollen permitan ir preparando y adaptando a los alumnos para su transición a la vida adulta.