La Obra Social la Caixa facilitará un total de 2.142 kits básicos de material escolar a niños y niñas de Zaragoza en situación de vulnerabilidad atendidos por CaixaProinfancia. Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (Infantil, Primaria y Secundaria), los kits incluyen una bolsa de deporte, estuche, carpeta con separadores, libretas y calculadora científica, entre otros materiales.

Estos lotes son distribuidos por las entidades sociales encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en Zaragoza y su área metropolitana, coordinadas por Kairós, Fundación Federico Ozanam, YMCA e Hijas de la Caridad.

Una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Por ello, además de las entrega de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso se facilitan diferentes ayudas educativas a las familias atendidas, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

"Queremos que los niños que forman parte de CaixaProinfancia puedan volver al colegio sin más preocupación que la de estudiar para construir un futuro lleno de oportunidades. Y hacemos extensible este compromiso a todo el curso escolar, concibiendo la educación como motor de progreso individual y colectivo", explica el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé.