-¿Qué supone para los empleados de CaixaBank participar en la Semana Social?

-La Semana Social nos da la oportunidad de acercarnos a las entidades con las que colaboramos desde CaixaBank a través de obra social de la Caixa. Como empleados de la red de oficinas, nos viene muy bien saber a qué entidades se está ayudando para conocer a qué se destina el dinero que la obra social reparte de manera descentralizada para organizaciones que están cerca de nuestras oficinas. Es una manera de conocer en qué se utiliza, qué entidades se benefician, qué se hace y cómo. Esto nos permite saber cómo se canaliza el dinero resultante de nuestro trabajo y, a la vez, nos permite poder transmitírselo a los clientes de nuestra oficina.

-¿Quiénes participan?

-Además de los empleados, pueden participar con nosotros clientes y amigos de nuestras oficinas para saber lo que hace la obra social. Así pueden conocer que la nuestra es una entidad que siempre ha tenido unos sólidos valores y que los va a seguir manteniendo.

-¿Qué actividad ha eligido?

-Clases de repaso para niños de Primaria en la asociación YMCA. Tengo niños de esas edades, con lo cual ya vengo entrenada. Y en casa ya mehan estado preguntando que a ver cómo íbamos a ayudar a otros niños, que luego se lo tenía que contar. Es una manera de que nuestros hijos vean que nuestro trabajo nos permite poder colaborar con entidades que se dedican a hacer la vida más fácil a clientes y vecinos nuestros. En nuestra oficina conocemos este centro de YMCA desde hace tiempo porque nos unen lazos de relación desde hace muchos años. Es una manera de acercarnos a lo que nos es más cercano para conocer mejor cómo trabajan con los niños.