La convocatoria de subvenciones para iniciativas de interculturalidad y acción social forma parte del programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que impulsa anualmente la obra social la Caixa, y que para este año invierte 18,5 millones de euros acciones que atienden a diferentes ámbitos, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

A lo largo de todo el año se van resolviendo el resto de convocatorias que se enmarcan en el citado programa de la fundación bancaria.

El resto de las categorías que reciben ayudas son proyectos de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; de viviendas para la inclusión social; de inserción sociolaboral y de acción social en el ámbito rural.

Además, la obra social la Caixa concederá un premio a la innovación social a aquellos proyectos más disruptivos, por implementar nuevos modelos de intervención o de gestión.