La Fundación la Caixa y Pirenauto, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 41.305 euros para que el Ayuntamiento de Sallent de Gállego disponga de un vehículo de nueve plazas para su proyecto Servicio de Puerta a Puerta, que facilitará la vertebración territorial, permitiendo el desplazamiento interurbano de vecinos con discapacidad y colectivos de mayores que asisten al centro de día de la localidad.

En concreto, esta aportación permitirá al Ayuntamiento de Sallent de Gállego facilitar el transporte interurbano, ya que esta la localidad está conformada por varios núcleos de población (Formigal, Lanuza, Escarrilla, Portalet d´Aneu, Tramacastilla de Tena y Sandiniés), separados por distancias de hasta 12 kilómetros. Este vehículo para transporte colectivo y accesible permitirá unir todos esos núcleos y facilitar el acceso al centro de día de personas con discapacidad y mayores. Este servicio de movilidad accesible favorecerá la inclusión social, además de incrementar la calidad de los servicios sociales municipales que presta el Ayuntamiento de Sallent.

El vehículo monovolumen es el primero 100% eléctrico con el que contará el parque de vehículos del municipio pirenaico, que además aportará comodidad, flexibilidad y seguridad, con elevada autonomía, una movilidad más libre y respetando el medio ambiente.

La iniciativa se enmarca en el programa Fórmula Solidaria, una iniciativa de CaixaBank que canaliza fondos de la Fundación la Caixa y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La acción realizada en el Pirineo aragonés pertenece a la modalidad Movilidad Solidaria, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. En este caso, CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una aportación de la Fundación la Caixa, con la colaboración de Grupo Agromotor, para facilitar a la entidad local la adquisición del vehículo.