CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación la Caixa, ha mostrado su apoyo al proyecto de la Fundación Aspace Zaragoza. Esta organización sin ánimo de lucro tiene como misión ofrecer atención integral y tratamiento especializado, durante todos los ciclos vitales, a personas con parálisis cerebral, fomentando su desarrollo personal y calidad de vida. La entidad social ha recibido una colaboración de 18.000 euros, que se destinarán a la adquisición de un vehículo adaptado para sillas de ruedas, el cual le permitirá trasladar a sus usuarios a los centros de salud y a sus domicilios.

Aspace Zaragoza cuenta con un equipo de profesionales cualificados (médico, profesores, educadores, fisioterapeutas, logopedas, psicóloga, terapeuta ocupacional, trabajador social, abogado y cuidadores), que acompañan a las 84 personas usuarias del centro de Zaragoza con el objetivo de mejorar su calidad de vida, favoreciendo su desarrollo personal, familiar y social a lo largo de todo su itinerario vital.

Eloy Ascaso, director comercial de la territorial Ebro de CaixaBank, ha destacado «la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad». Ascaso ha calificado de «orgullo» el hecho de participar en este proyecto. «Sin duda, es una experiencia que contribuye a favorecer a los colectivos más sensibles. Colaboraciones como esta estrechan el lazo que une a CaixaBank con Zaragoza, un arraigo que cada vez se fortalece más a través de la creación de nuevas vías de colaboración y el refuerzo de las líneas de actuación recurrentes».

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales, como las de Aspace, y canalizando una parte del presupuesto de la fundación. En el 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas organizaciones solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.