Es nuestro momento. Así se titula el spot que se ha alzado con el premio del concurso a favor de la responsabilidad e igualdad de género, organizado por el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) del Gobierno de Aragón y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). El trabajo ha sido ideado y desarrollado por cinco estudiantes del grado de Periodismo: Laura Ropero, Paula Gracia, David López, Irene Tenaguillo y María Pilar Trujillo.

Al concurso también se presentaron estudiantes de Derecho y Dirección y Administración de Empresas, del grado de Márketing e Investigación de Mercados, además de otros grupos de Periodismo.

El jurado del concurso destaca calidad y originalidad de los trabajos presentados, así como la singularidad e innovación de las propuestas recibidas. El mismo estaba compuesto por la vicerrectora de Cultura y Proyección Social de Unizar, Yolanda Polo; la directora del IAM, María Goikoetxea; la directora del Observatorio de Igualdad de Género de Unizar, Sara Alcázar; y la directora de Medios de la CARTV, María de Miguel.

Este certamen se ha asentado ya a lo largo de sus seis ediciones como un hito en la promoción y sensibilización por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, no solo en la Universidad de Zaragoza, sino también en la sociedad aragonesa.

El spot ganador será producido de manera profesional por un estudio publicitario aragonés y emitido en diferentes pases, en horario de máxima audiencia, tanto en Aragón Televisión como en Aragón Radio. En ediciones anteriores, el anuncio ganador obtuvo un alcance total de público superior a los 300.000 espectadores.