Este lunes comenzó la sexta edición del Club Inclucina con una clase magistral de Carmelo Bosque, chef y propietario del restaurante Lillas Pastia de Huesca, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, a ocho alumnos del colegio de Educación Especial San Martín de Porres. Se trata del principal certamen de alta cocina inclusiva de Aragón.

Club Inclucina nació en el año 2016 como una iniciativa privada solidaria en colaboración con Atades para tratar de fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, apadrinadas por algunos de los mejores cocineros aragoneses. El objetivo del proyecto es otorgar autonomía a sus alumnos en la elaboración de recetas culinarias sencillas y fomentar el desarrollo de su responsabilidad e iniciativa personal a través de la cocina.

En esta sexta edición se realizarán un total de 24 sesiones en el espacio La Zarola de Zaragoza durante dos meses. Cada semana estará dedicada al plato escogido por los diferentes chefs aragoneses de prestigio involucrados en el proyecto. Cada receta ocupará tres de las sesiones, dos de ellas dedicadas a formación y una junto al cocinero titular, de repaso y grabación del curso online.

La última sesión de estos talleres se publicará en la web del Club Inclucina para que otras familias españolas de personas con discapacidad o cualquier aficionado a la cocina pueda acceder a ellos y recrearlos en sus casas.

Estos talleres concluirán en la segunda semana de noviembre con la VI Gala benéfica Club Inclucina como broche final, el lunes, 22 de noviembre, en el Teatro de las Esquinas. En esta gala, los alumnos de Atades cocinarán en directo junto a reputados chefs aragoneses, mostrando así el aprendizaje de los talleres.

Por solo diez euros por sesión (habrá dos, a las 18.00 y a las 20.00 horas), se permitirá a los asistentes disfrutar del espectáculo y degustar un menú cóctel. Toda la recaudación de este evento solidario se destinará a proyectos educativos y de inclusión laboral promovidos por Atades, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión y por sus familias. H