MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha inyectado 298.000 euros en microcréditos entre enero y septiembre del 2021 para apoyar a 17 emprendedores de Aragón que han necesitado el asesoramiento de entidades colaboradoras de ámbito social. En el conjunto de España, el importe se ha situado en 25,8 millones de euros, un 68,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Más de 300 entidades colaboran con MicroBank para ayudar a los emprendedores a llevar a cabo su proyecto de negocio, organizaciones con experiencia en asistencia económica y social para potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora. Estas entidades aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos.

El papel que desempeñan las organizaciones que colaboran con MicroBank «es esencial para la dinamización de proyectos de autoempleo y microempresas en España de los colectivos más vulnerables», explica Cristina González Viu, directora general de MicroBank.

El apoyo a emprendedores es una de las líneas de actuación del programa Incorpora de la Fundación la Caixa, «que se ha consolidado en los últimos años y ha demostrado su eficacia para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad que quieren poner en marcha su propio proyecto. La colaboración con MicroBank nos permite seguir trabajando para propiciar la creación de nuevos negocios y sumar más historias de éxito», asegura Marc Simón, subdirector general de la fundación bancaria.

Maika Sánchez, directora del área de empleo de Cruz Roja, subraya los óptimos resultados cosechados fruto de la cooperación conjunta con MicroBank. «Tratamos todos los días con personas que se encuentran en riesgo de exclusión financiera. Nuestro conocimiento de su situación y los servicios de asesoramiento y soporte técnico que ofrecemos, unidos a la intensa labor de MicroBank en la concesión de microcréditos, se han consolidado en los últimos años como un tándem perfecto en pro de la creación de proyectos de autoempleo por parte de colectivos vulnerables», opina Sánchez.