CaixaBank, en el marco de su campaña ReUtilízame, ha donado material informático a tres organizaciones aragonesas sin ánimo de lucro. Esta iniciativa de reutilización de excedentes aspira a sensibilizar al tejido empresarial para crear una red de solidaridad entre compañías con material en desuso o descatalogado y entidades sociales que lo necesitan.

CaixaBank ha decidido impulsar ReUtilízame en Aragón con la presentación de los primeros acuerdos alcanzados con tres organizaciones benéficas zaragozanas. A la Fundación El Tranvía se han cedido quince ordenadores (CPU, pantalla, teclado y ratón), la Fundación La Caridad ha recibido veinte equipos completos, además de una impresora multifunción y un escáner, y al Banco de Alimentos se han destinado cinco equipos informáticos.

Este proyecto se basa en la infraestructura desarrollada por CaixaBank para ceder sus propios excedentes de mobiliario y dispositivos electrónicos, al mismo tiempo que coordina la colaboración entre empresas clientes que tienen materiales de sobra en buen estado y agrupaciones solidarias que los necesitan. A ello se une el amplio conocimiento que el banco tiene del mapa de entidades sociales en España, gracias a la mayor red de oficinas del sector y a las ayudas de la Fundación la Caixa a proyectos sociales.

Las empresas interesadas en participar pueden aportar material dirigiéndose a su gestor de referencia en CaixaBank. Este realizará la búsqueda de las entidades sociales que necesiten este tipo de materiales para uso propio o de sus beneficiarios, y les pondrá en contacto con la empresa donante para organizar la entrega.

El programa, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aporta diversos beneficios a las empresas participantes. Por un lado, se evitan costes de almacenaje y de destrucción de material. Por otro, incide en la mejora de la reputación social de la empresa, contribuyendo a la sostenibilidad y la reducción de residuos, alargando la vida útil de los artículos donados. Por último, refuerza su compromiso social, ayudando a entidades locales sociales centradas en la atención a colectivos desfavorecidos.