«Quisiera irme de voluntaria o hacer algún voluntariado… ¿Qué puedo hacer? ¿A dónde puedo acudir?». Hay momentos en la vida en que nos preguntamos cómo podemos ayudar a otras personas, cómo podemos cambiar las cosas que no nos gustan de nuestra sociedad, cómo acabar con las injusticias que vivimos nosotras, nuestros vecinos o en aquel país que me gustaría visitar para empaparme de su cultura y echar una mano a quienes sufren.

En la Fundación InteRed creemos firmemente en el voluntariado. No se trata solo de hacer, sino que es una forma de vivir, una manera de ser y de estar en el mundo, que nos transforma a nosotras mismas y a nuestro entorno. Apostamos por las personas que quieren actuar, movilizarse, levantarse de su sillón mullido para ensuciarse las manos, aprender de otras culturas, servir a un bien común, luchar por la justicia y la solidaridad y entender un poco mejor las noticias que encontramos cada día en los medios.

Gente que necesita conectar con otra gente para hacer más habitable el mundo y ponérselo un poco más fácil a las generaciones venideras. Gente joven, gente mayor, gente inquieta, crítica, sencilla, empoderada... A estas personas nos dirigimos con esta propuesta formativa. ¿Eres tú una de ellas? Si tienes entre 18 y 100 años, no dudes en apuntarte a nuestro curso-taller de voluntariado. ¡Ahora es el momento de volver a conectarte!

El próximo 15 de octubre arranca la sexta edición de este curso. Te proponemos un espacio semipresencial en el que profundizar en la realidad del mundo en que vivimos, a través de seis módulos sobre temáticas de actualidad como el análisis de la realidad, la sostenibilidad ambiental, la equidad de género y los derechos de las mujeres, el voluntariado y la educación trasformadora. Este curso te habilitará para ser voluntario internacional o a nivel local, si lo prefieres, para activar una participación social y ciudadana con otras personas que, como tú, están en búsqueda.

El curso se construye con herramientas virtuales, y combinará sesiones presenciales con algunos espacios de formación online a través del aula virtual de InteRed. La modalidad general, que habilita para realizar las modalidades extras, se impartirá del 15 de octubre del 2022 al 28 de enero del 2023. Serán 30 horas, divididas en tres sesiones presenciales y tres webinars temáticos, vía Teams.

Después llegarán las clases de dos modalidades extras. La primera, sobre voluntariado socioeducativo, será una sesión online de diez horas y se impartirá el 17 de febrero del 2023. El segundo módulo extra, que será presencial, también tiene una duración de diez horas y se celebrará los días 4 y 5 de marzo del año que viene.

Tienes hasta el 30 de septiembre para inscribirte. El coste del curso es de 60 euros para personas en activo y de 40 para estudiantes y personas desempleadas. Para más información, solo tienes que visitar la web www.intered.org o escribir a voluntariado@intered.org.

¡Vuelve a conectarte con tus ganas de participar y cambiar el mundo!