El exministro del Interior y secretario general adjunto del PP, Angel Acebes, reclamó ayer que la comisión parlamentaria que investigará el 11-M debería servir para conocer qué hicieron José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba desde ese día hasta las elecciones del 14-M. Sin embargo, no concretó si el PP pedirá la comparecencia de ambos en la comisión de investigación.

Acebes subrayó que su partido no tiene "nada que ocultar" y que la comisión de investigación servirá para "saber qué comportamientos, actitudes y manipulaciones hicieron el señor Rubalcaba y el PSOE". En su intervención ante una jornada de su partido sobre educación, Acebes se mostró "seguro" de que la "inmensa mayoría" de los españoles saben que el Gobierno de José María Aznar "dijo en todo momento la verdad" sobre los atentados, por lo que insistió: "Tenemos que saber qué hicieron los demás, incluidos el señor Zapatero y el señor Rubalcaba".

"A diferencia de los gobiernos anteriores del PSOE, hemos luchado contra el terrorismo sin atajos, desde la ley, sin pagar precios de ningún tipo", destacó el exministro, quien agregó que esa "estrategia" ha permitido "poner a ETA contra las cuerdas" y, según Acebes, fue llevada a cabo "desde el primer día y hasta el último, incluidas las últimas 48 horas de Gobierno del PP".

El exministro dijo que el PP no "tolerará" el "engaño", la "mentira" y la "manipulación" de los socialistas que, aseguró, practicaron en anteriores etapas "y lo siguen haciendo ahora", e insistió en que hay "temas muy importantes" en los que no se puede manipular ni engañar.

"QUE SE SEPA TODO" Por ello, explicó que el PP "esta semana ha tomado la decisión" de solicitar la creación de la comisión de investigación, para que los españoles sepan "qué pasó" entre el día de los atentados y el de las elecciones generales. "Que se sepa todo, todo", apostilló el exministro, frase que fue acogida con una prolongada ovación.