ETA llevó a cabo ayer un ataque con explosivos contra una torre de alta tensión de la Red Eléctrica de España situada en Irún (Guipúzcoa). La explosión de cuatro artefactos colocados en la estructura, sin embargo, no consiguió derribar la torreta ni cortar el suministro eléctrico, aunque sí causó graves daños a la base de sustentación. La composición de los explosivos es similar a la de los utilizados por la organización terrorista en Cantabria, Asturias y Galicia este verano.

El departamento vasco de Interior precisó que los terroristas colocaron entre medio kilo y un kilo de explosivo en cada uno de los cuatro puntos de apoyo de esta torre, situada en la carretera N-121. Las explosiones se produjeron a las siete de la mañana y se oyeron en un radio de varios kilómetros.

FURGONETA ATACADA Por otra parte, la furgoneta de un ertzaina quedó destruida la pasada madrugada tras recibir el impacto de un artefacto incendiario en Ventas de Armentia, en el enclave burgalés de Treviño, ubicado en Alava pero dependiente administrativamente de Burgos.