El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, parece haber cambiado sus sentimientos hacia la candidatura de Madrid como sede olímpica. Si hace dos años propuso un boicot catalán a las aspiraciones de la capital, ayer el mensaje fue el contrario. "A ver si nos aclaramos", apuntó el líder republicano en Antena 3. "Me parece muy bien que las ciudades organicen Juegos Olímpicos. Barcelona ya lo hizo. Y si usted dirigiéndose a la entrevistadora prefiere que, antes que otra ciudad, Madrid organice los JJOO, pues naturalmente".

El apoyo de Carod a las pretensiones madrileñas para la competición del 2016 no fue, por tanto, del todo explícito, pero sus declaraciones estuvieron a años luz de las realizadas en noviembre del 2004. "Quien es incapaz de articular adecuadamente el reconocimiento del deporte en el interior de su Estado, está absolutamente incapacitado para organizar unos Juegos Olímpicos en su capital", dijo entonces el líder republicano respecto a la candidatura de Madrid para el certamen del 2012. Carod se refería a las "presiones y juego sucio" del Estado para que la selección catalana de hockey sobre patines no obtuviera reconocimiento internacional.

"Deseo lo mejor no solo a Madrid, sino a todas las ciudades", explicó ayer el vicepresident. "Cuanto más cerca esté la ciudad, mejor, porque incluso va a tener consecuencias positivas".