La Audiencia Provincial de Málaga ha denegado por octava vez la puesta en libertad del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, en prisión preventiva por el "Caso Malaya", por considerar la "existencia racional de un riesgo de fuga". Según la Audiencia, en este caso existe "un riesgo real y grave de evasión" de Roca, "dado el patrimonio que presumiblemente se le atribuye, parte de él en el extranjero, con lo que le resultaría fácil abandonar el territorio nacional y vivir en el extranjero".

Un auto de la Sección Primera de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, desestima la petición de la defensa de Roca, que está en prisión desde marzo de 2006, y señala que existen "indicios racionales de criminalidad" contra el ex asesor urbanístico, a lo que se une "la naturaleza, gravedad y pluralidad" de los delitos que se le imputan.

En este sentido, recuerda que "se habla de más de treinta delitos de cohecho, fraude, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales". Además, apunta que el juez instructor del "Caso Malaya", Miguel Ángel Torres, y el fiscal sitúan a Roca "como la piedra angular de los referidos hechos delictivos, de gran trascendencia en la vida pública y económica de Marbella".