La delegada madrileña de Medio Ambiente, Ana Botella, ha apoyado hoy las declaraciones que Mariano Rajoy realizó sobre el cambio climático y ha afirmado que mientras éste firmó el Protocolo de Kioto, "curiosamente" Al Gore, entonces vicepresidente del gobierno de Estados Unidos, no lo hizo.

Botella ha defendido al presidente de su partido tras intervenir en unas jornadas de periodismo medioambiental organizadas por el diario digital Madridiario y ha argumentado que "el movimiento se demuestra andando", y que el hecho de que Rajoy suscribiese dicho protocolo "demuestra su interés" por el medio ambiente, por lo que el debate que se ha creado ahora "es estéril".

"El medio ambiente es algo más que el cambio climático y eso es lo que dice el señor Rajoy", ha afirmado. La responsable de Medio Ambiente de la capital ha reiterado que el Protocolo de Kioto es el "instrumento legal por el cual se puede luchar contra la emisión de gases" y que "el señor Al Gore, hoy abanderado del cambio climático", no lo apoyó en su momento.

La delegada ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid, "sustentado por un gobierno del PP", lucha "de una manera absolutamente clara" contra el cambio climático a través de la plantación de árboles. La polémica se desató tras unas declaraciones del líder del PP en las que dijo que hay que estar "muy atentos" al problema del cambio climático, pero que "tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial", y posteriormente bromeó con que cómo se va a hablar de dentro de 300 años si un primo suyo que es físico no puede predecir el tiempo del día siguiente.