FEDERICO TRILLO

El dirigente del Partido Popular Federico Trillo se felicitó ayer por la decisión de la Audiencia Nacional. El exministro censuró la actuación "inexplicable" del juez Baltasar Garzón y celebró que se haya puesto "coto al intento" del magistrado de la Audiencia Nacional y de la fiscalía de "tapar" y "dar carpetazo" a este tema. Para el dirigente popular, "lo más importante" es que se pueda avanzar judicialmente en la investigación porque un posible delito "no puede permanecer impune". "Las derivadas políticas ya vendrán más adelante", apuntó el exministro.

ANTONIO BASAGOITI

Para el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, el caso Faisán "es el asunto más grave que ha pasado en la democracia española", aún peor que los GAL porque "está hecho para beneficiar a ETA". Por ello, reiteró que su partido "no va a cejar en el empeño" de llegar hasta el final.

ROSA DÍEZ

La diputada de UPyD, Rosa Diez, celebró ayer el "varapalo" de la Audiencia Nacional al magistrado Baltasar Garzón y a la fiscalía de esta sede judicial que, en su opinión, "salpica" al Gobierno. "La decisión de la Audiencia es un varapalo en toda regla no solo para el juez, sino para el fiscal que informó a favor de archivar la causa y echar tierra sobre el asunto". Por ello, apuntó que de la investigación podrían derivarse "responsabilidades políticas además de penales", ya que el tema ha sobrepasado a Interior.