El secretario general de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía del PSOE, Álvaro Cuesta, ha dicho hoy que el "dedazo" del expresidente del Gobierno José María Aznar "explica muchas de las carencias del líder de la oposición" porque fue precisamente con ese dedo con el que designó a su sucesor.

Cuesta ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la reacción y el gesto despectivo que tuvo ayer Aznar hacia un grupo de estudiantes que le abuchearon e insultaron durante una conferencia en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo. "Eso lo que explica es lo mal que fue designado Rajoy, porque si fue designado por ese dedo, la verdad es que el dedazo explica muchas de las carencias del líder de la oposición", ha opinado.

Hacerse rico con las conferencias

También sobre este asunto el diputado socialista Juan Barranco ha criticado que el expresidente se esté "haciendo rico por ahí dando conferencias a costa del prestigio del Gobierno español y del conjunto de los españoles". "Es un poco vergonzoso que un expresidente del Gobierno se dedique a ganar dinero de esa manera", ha comentado.

El expresidente del Congreso Gregorio Peces-Barba ha subrayado hoy que en una Universidad "hay que respetar todas las ideas" pero también de "muy poco oportuna y muy poco respetuosa" la respuesta del exjefe del Gobierno José María Aznar ante los estudiantes que le increparon ayer en la Universidad de Oviedo.

"En una universidad hay que respetar todas las ideas, también hay el derecho a protestar pero no es bueno que no se deje hablar a la gente", ha dicho Peces-Barba tras participar en un desayuno informativo con el secretario general del PSM, Tomás Gómez.