La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sugerido hoy ante el Comité Ejecutivo del PP que la solución a la crisis consiste en gran medida en un Gobierno de concentración entre socialistas y populares con dirigentes de su partido en los Ministerios de Economía y de Trabajo, según fuentes populares.

La reunión, celebrada hoy en Madrid, ha versado sobre la gestión de la crisis, casi en exclusiva. En este contexto, Aguirre ha asegurado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "incapaz" de solucionar la crisis económica y ha manifestado que la mayoría de los ciudadanos creen que la mejor opción para superar el contexto es un acuerdo entre PSOE y PP.

IRONÍA Y PREPARACIÓN

La dirigente popular ha añadido, según las mismas fuentes, que si el PSOE y el Ejecutivo quieren un pacto para remediar la coyuntura económica debe incluir al PP en el Gobierno.

Posteriormente, en un tono más irónico ha sugerido que, ya que "en el PP hay dirigentes mejor preparados que los del PSOE", algunos de los cargos de su partido entren en ese Gobierno de concentración.

Aguirre ha propuesto que podrían formar parte de ese hipotético Ejecutivo de socialistas y populares, Cristóbal Montoro, como ministro de Economía, y Javier Arenas, como responsable de Trabajo, cartera que ocupó en época de José María Aznar.