La presidenta del Parlament balear, María Antonia Munar, ha presentado su dimisión del cargo y de su acta de diputada, al tiempo que ha anunciado su retirada de la vida política.

Esta decisión se produce después de que el exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, imputado en el caso Maquillaje, haya reconocido hoy ante el juez que María Antonia Munar le dio 300.000 euros de Unió Mallorquina (UM) para comprar la productora que posteriormente recibió contratos millonarios de la corporación insular.

En un comunicado difundido por su partido, del que es presidenta de honor, Munar niega "de manera rotunda, la veracidad de las manifestaciones hechas por el señor Nadal" durante el día de hoy y afirma: "Como se demostrará, a lo largo de mi vida política, he actuado siempre de acuerdo con la más absoluta legalidad y la ética política".

La hasta ahora presidenta del Parlament balear anuncia finalmente que "por responsabilidad política", renuncia "al acta de diputada del Parlament de las Islas Baleares con efectos inmediatos" y se retira "de la vida política".