El PP ha presentado esta mañana una propuesta de resolución en la que "insta al Gobierno a prohibir en espacios o acontecimientos públicos que no tengan finalidad estrictamente religiosa el uso de velos integrales, así como cualesquiera otros atuendos que oculten el rostro y dificulten la identificación de la persona y la comunicación visual, por tratarse de una discriminación que no está amparada por la libertad religiosa al ser contraria a la dignidad de las personas y a la igualdad real y efectiva de los hombres y mujeres".

A diferencia de lo aprobado en diversos municipios catalanes, como Barcelona o Lleida, el PP no solo propugna el veto al burka y el niqab en los edificios públicos, sino también en la calle.

Los conservadores, cuya candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha abanderado la prohibición de una prenda que apenas se ve en España y Catalunya, ya presentaron una moción muy similar en el Senado a finales del mes pasado. Prosperó gracias al apoyo por sorpresa de los parlamentarios de CiU.