El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado al PP de "querer cabalgar sobre la crisis camino a la Moncloa". No obstante, ha dejado claro a los populares que "van dados porque nos recuperaremos y perderán toda expectativa de llegar a la Moncloa".

"Se les ve el plumero, aunque a Mariano Rajoy no es difícil", ha declarado el dirigente socialista, advirtiendo al líder popular de que, para ganar unas elecciones, "hay que trabajárselo y merecérselo", y "ellos ni se lo trabajan ni se lo merecen y la gente les va a corresponder con lo que se merecen", ha añadido.

De hecho, Blanco, que ha asistido a la clausura en la capital malagueña del Foro del Litoral de Málaga, ha manifestado que "después de 2012 seguro que van a cambiar a Rajoy y también a Javier Arenas --presidente del PP-A--, a los dos juntos".

El ministro ha asegurado que "cuando más lo necesitaba España tuvieron más sentido de Estado los partidos nacionalistas que el PP". Más aún, ha señalado que estas formaciones "fueron más patriotas con el interés general de España que esos patriotillas de hojalata que es lo que son los miembros del Partido Popular".

ESPAÑA PLURAL

Blanco ha defendido que, frente al PP, que "todos los días quiere darnos lecciones de patriotismo", los socialistas "tenemos capacidad de acordar porque representamos a una España plural y distinta". "Tenemos capacidad de entendernos desde la diferencia para construir país", ha afirmado.

El dirigente socialista, que respondía así a las críticas del PP tras los acuerdos alcanzados por el PSOE con Coalición Canaria y con el PNV, Blanco ha indicado que "pobre Partido Popular, es que no tiene con quién acordar, nosotros sí y esa es la gran diferencia entre ambos partidos".