La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que está "esperanzada" por la reacción de la sociedad que apoya la igualdad ante las palabras del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. En declaraciones en RNE, Pajín ha explicado que no ha tenido "oportunidad de hablar con él" y ha opinado que "lo importante es que, cuando alguien emite un tipo de declaraciones de esas características públicamente, si tiene que pedir disculpas que lo haga también públicamente".

"Estoy bastante esperanzada por lo que ha supuesto la reacción de una sociedad que lucha a favor de la igualdad: yo voy a ser una gran aliada de esa mayoría de la sociedad", ha dicho la ministra, quien ha insistido en que no se va desviar de los temas de su ministerio.

EL PP PIDE LA RECTIFICACIÓN DE GONZÁLEZ-SINDE

El PP dio ayer por cerrada la polémica por las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, al que no ven motivos para apartarle de su cargo, toda vez que ha reconocido que ha pedido perdón a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajin, hasta en tres ocasiones.

Responsables del PP han criticado la reacción de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en la Seminci por estas palabras y han considerado que "sobreactuó" en su trato hacia el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y que su ausencia en la inauguración fue una "ofensa".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y al titular de Fomento, José Blanco, disculpas por su reacción con el regidor del PP y les ha exigido una rectificación.