El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, dijo ayer que la foto de dos concejales de su partido --Ramón Gómez e Iñigo Arkauz-- brindando con el alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre (Bildu), "no es una imagen que representa al PP", por lo que se disculpó.

En declaraciones a la cadena SER, Esteban González Pons señaló que la imagen, tomada el miércoles con motivo de la celebración de las fiestas donostiarras, no representa al PP, porque su partido está en contra de que Bildu esté en las instituciones.

Anteriormente, el portavoz del Partido Popular en San Sebastián, Ramón Gómez, había ofrecido una rueda de prensa en la que lamentó que se malinterpretara la foto del brindis, alegando que, en el acto, él aprovechó para exigirle a Izagirre la retirada de carteles de apoyo a los presos de ETA que "proliferan" en la ciudad.

"ACTO INSTITUCIONAL" Ramón Gómez aseguró que el brindis fue durante un "acto institucional" organizado por la alcaldía con motivo de las fiestas de la Semana Grande, que consistió en un aperitivo con periodistas, al que acudieron trabajadores municipales y ediles de Bildu, Partido Nacionalista Vasco (PNV) y PP.

Gómez insistió en que su intención no era "ofender a nadie" con el brindis, se mostró "dolido" por que se quiera "descontextualizar" su vida de compromiso con la libertad, y recalcó que lo que él hizo en ese acto fue "cantar las cuarenta" a Izagirre y pedirle la retirada de las "pancartas reivindicativas" colgadas en la ciudad.

"No puedo negarle el saludo al alcalde de San Sebastián porque es la máxima representación del ayuntamiento, nos guste o no. Desde luego, a mí no me gusta que el alcalde sea de Bildu, pero ha sido elegido por los ciudadanos", concluyó. Además, Gómez añadió que lleva "desde los 19 años en política, 14 de ellos escoltado, en los momentos más difíciles y dolorosos de la historia más reciente", por lo que rechazó tajantemente que "desde fuera" pongan en entredicho sus principios y su compromiso en la lucha por la libertad.