La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha reconocido hoy que con las actuales cifras de déficit en la Comunidad autónoma desconoce cuál será la política fiscal y qué impuestos se podrán rebajar.

Rudi se ha mostrado a favor de una política fiscal ajustada al entender que el dinero que se queda en el bolsillo del ciudadano "normalmente genera más riqueza porque o bien consume o bien lo invierte o lo ahorra".

Sin embargo, con esas cifras de déficit "no sé lo que podremos rebajar", ha señalado la presidenta en unas declaraciones realizadas a los medios de comunicación, antes de participar en el IX Encuentro de Periodismo de Altura que se celebra en Castejón de Sos (Huesca).

Cree, no obstante, que se podrá aplicar una rebaja en el denominado "impuesto del cable" que grava a las estaciones de esquí, dada la "importante" aportación del turismo de nieve al PIB de la provincia altoaragonesa y el Pirineo.

También ha avanzado que le gustaría rebajar el impuesto de sucesiones y donaciones pero en una cuantía que no se sabrá, ha dicho, hasta que se negocien los presupuestos.