Izquierda Unida inicia hoy una "campaña intensiva" bajo el lema 'LOMCE NO', contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, una norma "regresiva, antipedagógica, segregadora, antidemocrática, adoctrinadora y mercantilista".

La campaña, coordinada por el Área Federal de Educación, busca "ampliar puntos de encuentro, aunar voluntades con asociaciones, colectivos y organizaciones del mundo de la educación e impulsar amplias movilizaciones para conseguir la retirada del proyecto de ley", ha explicado la formación en un comunicado.

Según Enrique Díez, coordinador del Área Federal de Educación, la iniciativa pretende que el Gobierno acceda a tener un debate público, con participación de todos los sectores del ámbito escolar, sobre las necesidades reales de nuestro sistema educativo y las medidas concretas que pueden mejorar su calidad y su equidad.

IU considera que con la Lomce "estamos ante otra vertiente más de la ofensiva antisocial del PP, encabezada en este caso por el ministro José Ignacio Wert, uno de los más rechazados de todo el Gobierno".

Durante la campaña, se distribuirán materiales de apoyo diseñados exprofeso, como carteles, dípticos explicativos para enviar y repartir en los centros públicos, además de un vídeo de campaña para difundir en las redes sociales.

Asimismo se pondrá en marcha una web específica, una página en Facebook y un perfil en Twitter.

Los cargos públicos de Izquierda Unida presentarán mociones contra la Lomce en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos donde tiene representación.

A su vez, los representantes de IU en los distintos consejos escolares promoverán también pronunciamientos de estos órganos exigiendo la retirada de este proyecto de ley", añade.

Además, apoyará y participará activamente en las iniciativas y movilizaciones de los distintos sectores de la comunidad educativa que salen a la calle en defensa de la escuela pública.