EITB NAVARRA
El Gobierno dice que EITB emitía en Navarra en "la más absoluta ilegalidad"
EFE
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy en el pleno del Senado que EITB estaba emitiendo en Navarra dentro de "la más absoluta ilegalidad" y que la sanción a Eusko Alkartasuna (EA) responde a su "autoinculpación" al decir que era la responsable de las emisiones.
Así se ha expresado el responsable de Industria ante la pregunta del senador de Amaiur Alberto Unamunzaga en la que ha pedido una explicación sobre los motivos del Gobierno para sancionar "única y exclusivamente" a EA por posibilitar la emisión de la señal de la televisión pública vasca en Navarra, a pesar de conocer otros casos que están en la misma situación legal.
Para el ministro, las emisiones del canal en euskera en la comunidad foral iban "contra la ley de telecomunicaciones" porque, según ha explicado, "se han estado haciendo sin el título necesario".
Además, Soria ha expresado que fue EA la que se "autoinculpó" en la "responsabilidad de las emisiones" al recurrir el expediente sancionador a la empresa Ingest por el uso ilícito del espectro radiotelevisivo.
Para Unamunzaga, el Gobierno no está usando "la misma vara de medir" en este tema, lo que, a su juicio, "demuestra una actitud sectaria" en lo que ha calificado de "elemento fundamental para el desarrollo del euskera en Navarra".
- Falsa violación en Zaragoza: 'Quiero retirar mi denuncia, la puse por mis nervios y enfados
- Estos son los pueblos de Aragón que se congelarán este fin de semana por 'La Bestia del Este
- Oportunidad de empleo en Zaragoza: se buscan 450 candidatos para incorporación inmediata
- Málaga contacta con Zaragoza para interesarse por el estadio modular
- Puerto Venecia inicia la transformación de su zona de restauración interior con una inversión de 2 millones
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- Muere uno de los ancianos atropellados por un patinete en paseo Independencia
- El director gerente sanitario de Huesca y Barbastro deja el cargo 'por motivos personales