La infanta Cristina tenía firma en la cuenta bancaria que Iñaki Urdangarin facilitó a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en un correo electrónico en el que hablaron de su posible fichaje por parte de la Fundación Laureus. La amiga del Rey se ofreció a negociar un buen contrato con unos honorarios de 200.000 euros anuales, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo. El juez José Castro revisa todos los movimientos de la cuenta efectuados desde el 2003, y que han sido solicitados tras ver los últimos documentos entregados por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres. Estas y otras nuevas revelaciones han llevado al magistrado a evaluar de nuevo la situación de la infanta. Hasta ahora, no ha sido imputada pese a la petición de la acusación particular, ejercida por Manos Limpias, puesto que el juez y la Fiscalía Anticorrupción creen que no participó en los manejos de la trama Nóos.

En esa cuenta en la que tenía firma la infanta, donde figura como titular Urdangarin, aparecen las nóminas de 10.833 euros mensuales que cobraba el yerno del Rey de Telefónica Internacional, además de otros pagos realizados en divisa por Telefónica Internacional de Estados Unidos, Telecomunicaciones de Sâo Paulo y Pegaso. También destacan partidas que suman 130.000 euros de Nóos Consultoría, la mercantil que montaron Urdangarin y Torres y que facturaba trabajos a la Fundación Nóos, con la que ambos captaron fondos públicos por valor de casi seis millones de euros.

En los datos bancarios que rastrea Castro se incluyen además varios ingresos de talones propios e ingresos de cheques ajenos, así como varias operaciones de traspasos de fondos, como el realizado a Mixta África, sociedad en la que entraron como accionistas Urdangarin y la infanta Cristina a través de su sociedad patrimonial Aizoon.

Por otra parte, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró ayer que nunca ha contratado a Corinna ni ha utilizado fondos reservados para hacerlo y se mostró dispuesto a comparecer en el Congreso para explicar los dos encuentros que ha mantenido "a nivel personal" con ella.