El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que el PP quiere poner en positivo a los jóvenes 'ni-ni' para que no haya ni jóvenes poco formados ni jóvenes desempleados.

Floriano, que modera hoy una mesa redonda en un debate sobre jóvenes y empleo que ha organizado el PP en Ciudad Real, dentro de la iniciativa "Juntos salimos", ha asegurado que en España hay 457.000 jóvenes que no tienen empleo y no tienen el título de ESO y ante esta realidad es necesario analizar qué hay que hacer para transformarla.

Floriano ha comentado que el PP organiza este debate, el primero de una serie que propondrá a la sociedad para conocer las cuestiones que más le preocupan, con la intención de que sea lo más amplio posible, para lo que utilizará las redes sociales y dará una amplia difusión a través de los medios de comunicación.

El objetivo, ha dicho el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, es conocer qué opina la sociedad, "cuáles son sus planteamientos y lo que nosotros podemos hacer".

También ha señalado que es importante dar a conocer a la sociedad "qué estamos haciendo" para abordar, "como un problema grave" para España, el desempleo juvenil y mejorar su formación.

En el debate organizado por el PP, en el Espacio Joven de Ciudad Real, han participado varios representantes de la sociedad, entre ellos, Yolanda Mediano, que ocupa una alto cargo de responsabilidad en una multinacional.

Mediano ha abogado por trabajar en mejorar el acceso al empleo de los jóvenes a través del método de becas, un sistema que acaba permitiendo en muchos casos la integración de los jóvenes en el mercado laboral.

Otro de los participantes en el debate, Agustín Pérez, licenciado en Administración de Empresas, ha expuesto su punto de vista sobre la situación de los jóvenes y ha destacado la necesidad de contar "con prácticas más largas y formativas en empresas".

Pérez ha lamentado que las grandes empresas, en algunos casos, "se aprovechen de los jóvenes", pese a lo que ha lanzado un mensaje optimista y ha apostado por el autoempleo.

José Carlos Enrique, profesor de FP en un instituto de Manzanares (Ciudad Real), ha resaltado la importancia de la formación profesional y de que los empresarios sean también partícipes de la formación de los alumnos.