El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se ha comprometido hoy a bajar impuestos antes de que finalice su mandato esta legislatura, ya que "el dinero, donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos", y ha anunciado la aprobación de seis nuevas medidas fiscales para impulsar el consumo.

En su discurso en el debate sobre el estado de la comunidad, el president ha explicado que en 2014 los valencianos dispondrán de 26 beneficios fiscales, que reducirán los impuestos a cerca de 273.000 personas.

Fabra ha anunciado una nueva deducción autonómica en el IRPF por obras de mejora en la vivienda, y una bonificación del 100 % del impuesto de actos jurídicos documentados para las empresas que quieran refinanciar sus deudas modificando el tipo de interés o los plazos de sus créditos hipotecarios.

Además, habrá una bonificación para jóvenes emprendedores del 100 % de ese impuesto para los créditos que necesiten para adquirir locales; una prórroga para 2014 de las exenciones y bonificaciones para emprendedores en las tasas de la Generalitat, y se ampliará el límite de renta en la deducción a familias numerosas de categoría especial, para llegar a 3.000 nuevas familias, que se ahorrarán hasta 600.000 euros.

Fabra ha anunciado además una nueva deducción del 10 % en el IRPF por donativos a universidades y organismos públicos de investigación, y la aprobación de la ley valenciana de patrocinio, mecenazgo, donación y colaboración público privada, que estimulará la participación del sector privado en la cultura, el deporte y los estudios universitarios.