El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dice estar "muy tranquilo" ante el caso Bárcenas. En una entrevista en Bloomberg Televisión durante su visita a Nueva York, al ser preguntado por si dimitiría si se demostraba la financiación ilegal del PP, Rajoy contestó: "No tiene sentido decir qué es lo que se puede o se debe hacer si se demostraran. Simplemente no se pueden demostrar. No hubo financiación ilegal".

Al ser preguntado si tenía constancia de que se han destruido pruebas del caso, aseguró: "Lo desconozco absolutamente, y uno no puede hablar de cosas que desconoce".

Rajoy dejó claro que el caso está en manos de la Justicia y que el juez no ha imputado a ningún dirigente del PP. Por ello, insistió: "Estamos muy tranquilos".

Ante las encuestas en las que se apunta a que la mayoría de ciudadanos duda de la versión del PP en relación con este asunto, Rajoy explicó que él siempre trabaja para dar la vuelta a las previsiones y, en esa línea, aseguró que se va a seguir trabajando para dar la vuelta a algunas opiniones que están instaladas en la sociedad española.

MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN Respecto al caso Bárcenas, añadió que él compareció durante cinco horas en el Parlamento para hablar de este asunto, y recordó la serie de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno del PP para hacer frente a la corrupción y evitar que se repitan casos de este tipo.

El objetivo, tal y como resaltó, es que cada vez sea más difícil que alguien pueda cometer actos de esa clase.

No obstante, defendió la honestidad de la inmensa mayoría de los dirigentes políticos y su plena dedicación al servicio público, y consideró que no se puede juzgar de forma general a los políticos por casos muy puntuales de corrupción.

El contenido de la entrevista fue acogido con sorpresa en España. El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, aseguró que a Rajoy "le han pillado diciendo lo que en realidad piensa" del caso Bárcenas, y es que no "podrán probar" la financiación ilegal del Partido Popular.

Hernando compareció en la sede del Partido Socialista tras conocerse las declaraciones del presidente. "Cuando Rajoy asegura que algunas cosas no las podrán probar, ha dicho lo que en realidad es la estrategia del PP", que consiste en afirmar "no que la financiación ilegal no haya existido" en el partido, sino que "nada se podrá probar". Asimismo, criticó que el Gobierno intentase que Bloomberg no emitiese la entrevista a Rajoy completa.