El secretario General del PP Europeo y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, ha asegurado hoy que no le constan opiniones de líderes europeos sobre la Ley del aborto española y ha recordado que las cuestiones sobre el aborto son competencia interna de cada país.

López-Istúriz ha viajado hoy a Zaragoza para clausurar el programa "Más Europa" con jóvenes de Nuevas Generaciones, donde en declaraciones a los medios ha sido preguntado por cómo se está viendo en Europa la Ley del Aborto que promueve el ministro de Justicia, Alberto-Ruiz Gallardón, y su opinión sobre la misma.

"No se está viendo por una cuestión: es competencia interna de los estados miembros" ha dicho el eurodiputado, quien ha encontrado "un poco aventurado" el anuncio de la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, de pedir la "solidaridad y cooperación" al Partidos Socialista Europeo.

Según López-Istúriz, el pasado mes de diciembre se aprobó en el Parlamento europeo un informe en el que "se dejaba claro" que los asuntos de salud sexual y cuestión reproductiva, entre ellos el aborto, son cuestión interna.

Ha asegurado que no le consta ninguna declaración de ningún líder europeo "respetando esta legislación de materia nacional".

Además ha recordado que las cuestiones en materia de aborto son "muy distintas" en los países europeos y ha puesto como ejemplo que en Malta está "totalmente prohibido" mientras que en Suecia es "diametralmente opuesto".

Respecto al respaldo que la ley ha recibido de los partidos ultra como el del Frente Nacional que lidera Jean Mari Le Pen, el eurodiputado popular ha apuntado que las próximas elecciones europeas la "gran batalla" va a ser precisamente contra esos partidos radicales de extrema izquierda o derecha.

Para López-Istúriz, Le Pen es "un líder a abatir", porque "no se puede permitir que su voz racista y de antieuropeismo esté en el Parlamento y es lo que hay que combatir" porque "no es un partido que considere ni proeuropeo ni respetuoso con las tradiciones democráticas".

Preguntado por su opinión, ha señalado que como secretario general del PP Europeo tiene que ser respetuoso y no se puede "meter en estas cuestiones".