La esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha declarado este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que no recuerda ni sabe nada sobre la supuesta contabilidad 'b' del PP que ha denunciado su marido, ni sobre las finanzas familiares. Su marido llegó a acumular una fortuna de 48 millones de euros en Suiza. "Mi marido es un hombre de bien", ha afirmado.

En otro momento de su comparecencia, Iglesias ha asegurado que ella se limitaba a firmar los papeles que le decía Bárcenas, por lo que no puede explicar el origen de su fortuna, parte de la cual el juez sospecha que proviene de trasvases de la caja 'b' del partido a sus cuentas.

Asimismo, la esposa del extesorero del PP ha vuelto a exponer las quejas por los 600 euros que le ha asignado el juez tras bloquearle todas las cuentas. Según ha explicado, no llega a fin de mes y gasta la mayor parte de esta asignación en gasolina para acudir a ver a su marido a la cárcel de Soto del Real. Además, ha añadido que sale adelante gracias a la ayuda de su madre, de 88 años, y su hermana.

Tras prestar declaración, Rosalía Iglesias ha abandonado la Audiencia Nacional a bordo de un Alfa Romeo de alta gama conducido por un chófer.