Susana Díaz ha pronunciado este domingo en Vélez-Málaga un mitin de marcado acento económico y social en el que, aludiendo a su próxima maternidad, ha afirmado que ha tomado mayor conciencia de los problemas para acceder al mercado laboral y ha prometido que no se sumará al "carro de los recortes". Asimismo, ha asegurado que será "inflexible" con cualquier indicio de corrupción.

"Ahora que voy a ser madre, sé lo difícil que está el mercado laboral", ha dicho Díaz antes de garantizar que Andalucía "no se va a subir al carro de los recortes, de dejar en el camino a los jóvenes sin beca, de subirle la universidad a los hijos de los trabajadores y de una reforma laboral que ha traído más paro y mas desigualdad". Replicaba así al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este sábado pidió en Córdoba a los andaluces que se apunten al "carro" de las políticas del PP.

"A ese carro no nos vamos a subir", ha subrayado la secretaria general del PSOE-A ante 800 simpatizantes. Ha criticado también que "los pensionistas del resto de España tengan que adelantar el copago farmacéutico" y que "los tribunales de Madrid den la razón a los ciudadanos y tengan que evitar que se privaticen los hospitales".

A juicio de Díaz, el que ha sido un "freno" para la autonomía de Andalucía es Rajoy, del que ha dicho que va a perder el 22 de marzo, frente a la victoria de los andaluces.

"LÍOS DE PARTIDO"

En clave más política, la dirigente socialista ha subrayado la necesidad de tener un gobierno estable, que no esté "en líos de partido", no dependa de nadie y que sea libre, y ha indicado que esto es lo que requieren los empresarios, las pymes y los autónomos para que haya empleo.

La presidenta ha resaltado que quiere una Andalucía y una España de la igualdad de oportunidades, en la que crezca todo el mundo, y ha detallado que ella no quiere "a más abuelos manteniendo a sus hijos y a sus nietos", porque los mayores tienen que descansar y los jóvenes trabajar, ha dicho.

Ha insistido en que lleva año y medio siendo la presidenta de los andaluces y lo va a seguir siendo, "le pese a Rajoy lo que le pese", y se lo va "a decir en todos los idiomas", que como los andaluces le den su apoyo va a ser "la presidenta que lleve la voz de Andalucía donde haga falta".

Por último, ha reiterado que su gobierno va a ser "inflexible e impecable" en la lucha contra la corrupción, "le afecte a quien le afecte", y ha asegurado que ella apostará por una Administración moderna, transparente y sin nada que ocultar, "en la que el único que tiene que sentir angustia es el que viene a aprovecharse de la caja de todos".