El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este domingo que dice 'sí' a la candidatura, al PSOE y a quienes le han tenido en cuenta, pero también ha admitido que esta decisión no se produce en la mejor de las coyunturas, ni es un 'sí' fácil, ni cómodo, ni para él ni para nadie.

En la presentación oficial de la candidatura, Gabilondo ha desvelado que ese 'sí' se produjo el pasado sábado a mediodía cuando firmó la aceptación, y ha precisado que no dijo 'sí' "en ninguna conversación privada ni pública, ni con militantes ni con familiares". También ha admitido que había "cierta inquietud" en el seno del partido por lo que podría responder.

Gabilondo ha apostado por un gran proyecto para la Comunidad de Madrid de políticas públicas, de reconstitución de la democracia y con voluntad de mayorías.

El candidato ha añadido que decir 'sí' ha sido un reto en un momento muy difícil en el que "no sobra nadie". Y en este punto, se ha referido al concejal Pedro Zerolo, a quien ha tildado de "referente".

"A mí me han llamado, yo no he llamado. Nunca me habían hecho una propuesta explícita hasta que se produjo en Madrid un cambio en la organización por la secretaría general", ha añadido Gabilondo.