Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha dicho hoy que el PSOE sabrá por qué "a última hora deciden a dedo poner o quitar a gente de las listas" con las que concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre, refiriéndose a la incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano como número cuatro en la lista del PSOE por Madrid.

El líder de Ciudadanos, que este domingo mantiene una reunión en un hotel madrileño con los cabeza de lista de la formación en toda España, ha considerado que hay dos maneras de hacer las cosas, una en la que los militantes escogen y donde los militantes votan quien entra en las listas, y otra donde los secretarios generales a última hora y en apuros tienen que quitar y poner a gente en las listas"

Tras señalar que no quería entrar en las crisis internas de otros partidos, ha recordado que el PSOE no ha hecho primarias y ahora sabrán porqué ahora a última hora meten en la lista por Madrid a Irene Lozano. "La crisis interna del PSOE con las listas y con los dedos y un partido que no hace primarias para poner a la gente, no lo voy a valorar" pero ellos sabrán porqué "a última hora y de esa manera deciden quitar y poner a gente de las listas".

Rivera ha recordado que, por el contrario, los cinco primeros puestos de cada lista de Ciudadanos están escogidos en primarias desde el mes de julio y votados por los votantes de Ciudadanos. "La gente está pidiendo democracia interna también y eso nos lo reconocen", ha concluido.