La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), mayoritaria en la enseñanza pública, ha decidido no asistir a la reunión prevista para este lunes con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, por considerar el acto electoralista. La Ceapa ha hecho pública su decisión de no asistir a la reunión media hora antes del inicio del encuentro en un duro comunicado contra el ministerio.

La confederación ha justificado la decisión de no asistir a la convocatoria del ministerio por entender que "los representantes de las familias no están para dar fotos preelectorales a ningún gobierno" y en su opinión "eso es lo único que buscan en este momento los responsables ministeriales". En su opinión, el Gobierno está intentando "vender un diálogo que no existe al acercarse unas elecciones en las que quieren volver a engañar a la ciudadanía intentando convencerles de que han cambiado y ahora sí escuchan; algo que no puede ser más falso y alejado de la realidad".

Desde el ministerio, que sí ha recibido a los representantes de las otras dos federaciones de padres de alumnos, la Concapa y la Cofapa, se ha decidido suspender la rueda de prensa prevista para después de la reunión.