El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Carlet, en funciones de guardia, acaba de decretar prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer que había arrojado al bebé que acababa de tener dentro del váter del local de alterne donde trabaja como prostituta.

Agentes de la Guardia Civil habían detenido en Alginet (Valencia) a una mujer que ejercía la prostitución en un local de alterne, después de que la Policía Local encontrara tirado dentro del váter del local al bebé que supuestamente acababa de tener.

Los hechos sucedieron sobre las 6.50 horas del pasado sábado. Agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios se personaron en el local tras recibir el aviso de que una de las empleadas del prostíbulo sufría un sangrado vaginal.

Cuando estaban atendiendo a la mujer, de 26 años y nacionalidad rumana, un agente oyó el llanto de un bebé, que fue encontrado envuelto en mantas y en papel dentro del inodoro.

La joven, que había ocultado que acababa de dar a luz, fue detenida por un delito de homicidio en grado de tentativa y trasladada al hospital de La Ribera junto al bebé, que se encuentra en buen estado, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre estos hechos, mientras que la mujer fue puesta a disposición del citado juzgado de Carlet.