La posibilidad de un acuerdo para que PP y PAR concurran juntos a las elecciones generales está pendiente de las conversaciones que la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, mantenga con la dirección del partido, con la que analizarán los "pros y los contras" de esta coalición.

Preguntada en una rueda de prensa hoy tras participar en Zaragoza en un foro con representantes del sector económico para explicar las iniciativas más destacadas aprobadas por el Gobierno de España, Rudi ha asegurado que con el PAR "no ha habido conversaciones hasta ahora", de hecho, ni siquiera ha hablado con su presidente, Arturo Aliaga, "desde antes del verano".

Según Rudi, es en Génova (sede del PP) y la secretaria general, Soraya Sáenz de Santamaría, los que toman las decisiones y este asunto está pendiente de tratar en ese ámbito y en su caso también con el PAR.

No obstante, la presidenta del PP ha rechazado adelantar su opinión al respecto para evitar "que se pueda entender como condicionante".

Tampoco ha confirmado si Eloy Suárez, actual diputado en el Congreso y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, y junto al que ha comparecido en la rueda de prensa, volverá a ser candidato.

"Soy estricta en el cumplimiento del procedimiento", ha argumentado Rudi como excusa para recordar que son los comités electorales provinciales los que aprueban los cabezas de lista y no se convocarán hasta finales de mes.

Es la misma situación en la que se encuentra Manuel Blasco, alcalde de Teruel, y senador, cargos que, ha recordado Rudi, "ha compatibilizado durante muchos años" y no es una situación novedosa.

La presidenta del PP tampoco se ha pronunciado por su renovación en el cargo, ya que primero se tienen que celebrar las elecciones generales y luego el Congreso Nacional antes de convocar los regionales.