El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que "la corrupción se está comiendo" a CDC y que, tras las últimas detenciones y registros policiales en ayuntamientos, ya no se trata del "caso 3 %", sino del "caso Covergencia", en el que sus dirigentes quieren "tapar la cartera con la bandera".

En declaraciones a los medios, tras participar en un encuentro de líderes liberales europeos, se ha referido al ingreso del tesorero de CDC, Andreu Viloca, acusado de seis delitos de corrupción en la víspera de que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, comparezca para dar explicaciones sobre el presunto pago de comisiones.

Rivera ha afirmado que las imputaciones, detenciones y registros "dinamitan" lo que "queda del partido" y ha considerado que Mas no puede "seguir mirando de canto" a esta situación mientras arguye a una supuesta "conspiración" contra él y su partido.

Ha sostenido, en referencia a CDC, que "algunos han metido las manos en el presupuesto publico de todos" y que por ello ahora "quieren tapar la cartera con la bandera".