El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que precisamente hoy convoca las elecciones generales para el 20 de diciembre y hace balance de la legislatura, es un "fraude" que llega a la contienda electoral "agotado, sin proyecto político para España, incapaz de regenerarse y de responder con contundencia a los casos de corrupción que le afectan".

Al contrario de lo que sostiene Rajoy, que pide el voto para el PP con el argumento de que es el único partido que puede hacer que en España continúe el buen ritmo de la economía, Sánchez ha sostenido que la "continuidad" del presidente del Ejecutivo es la que "pone en riesgo la recuperación económica, espoleada por los buenos vientos que nos vienen de fuera de España"

El líder del PSOE ha hecho estas afirmaciones en un desayuno informativo organizado en Toledo por La Tribuna, coincidiendo con la aprobación del real decreto de convocatoria de las elecciones generales.

LA 'VOLUNTAD REFORMISTA DEL PSOE'

Siguiendo con la estrategia de darle la vuelta a los argumentos del PP, que se 'vende' como la fuerza que hace los cambios que necesita España, el secretario general del PSOE ha destacado la "voluntad reformista" de su partido y ha manifestado su compromiso, si gana las elecciones, de "convocar a la mayoría de españoles" para "extirpar la pobreza, sobre todo infantil".

Con ello, ha recordado su promesa de poner en marcha uningreso mínimo vital y también de reducir el déficit al 1% del PIB al final de la próxima legislatura, para lo que espera lograr 25.000 millones de euros adicionales en 2019 respecto a los de este año, especialmente, gracias a la lucha contra el fraude fiscal.

LOS ATAQUES A C'S Y PODEMOS

Sánchez se ha mostrado en este acto convencido de que será el ganador de los comicios y, con ello, ha subrayado, ganará a las dos derechas, al PP y a Ciudadanos, fuerza que está robando mucho apoyo al PSOE y que el candidato prevé frenar situando a C's en el espectro ideológico conservador.

Así, Sánchez ha asegurado que coincide con Albert Rivera en la "regeneración" pero no cuando propone los "copagos" en sanidad y educación. En el caso de Pablo Iglesias, el socialista ha resaltado que coincide con él en "rescatar" a las personas que lo están pasando mal, pero no en nacionalizar el sistema eléctrico.