La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que con Mariano Rajoy como presidente del gobierno "sólo serán los españoles, todos", los que decidan su futuro, y con él "nunca se pondrá en tela de juicio la unidad de España y su integridad territorial".

Cospedal ha participado hoy en la Junta Directiva del PP de Aragón, después de conocerse que los grupos de Junts pel Sí (JxS) y la CUP en el Parlamento de Cataluña han pactado una propuesta de resolución en la que se declara "solemnemente" el "inicio del proceso de creación del estado catalán independiente en forma de república".

Aunque sin hablar expresamente de ello, en su intervención ante los dirigentes populares de Aragón Cospedal sí que se ha referido a la situación en Cataluña y ha asegurado que el PP no va a consentir "ningún desafío" y "ningún intento de fraccionar el país".

La Generalitat, ha agregado, está "constantemente" desoyendo la legislación y creyéndose "por encima de la ley", y ha vaticinado que el PP desde el gobierno y el parlamento y los ciudadanos en las urnas "van a evitar de forma clara cualquier intento de fraccionar y dividir el país".

En este sentido, Cospedal ha dicho que el presidente de Convergencia Democrática de Cataluña, y en funciones de la Generalitat, Artur Mas, necesita a la CUP para volver a ser presidente y ha asegurado que ha quedado demostrado que CDC es un partido "antisistema".

Aunque Cospedal ha dejado entrever que esto es lógico porque "dentro del sistema les entran en casa a ver lo que se han llevado", en alusión a la operación Petrum, que se ha saldado con la detención del tesorero de CDC, Andreu Viloca, y varios empresarios por supuesta corrupción.