La secretaria de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa, ha acusado hoy al PSOE de alimentar un discurso de división en su partido y de extender la idea de que hay "varios Podemos" para debilitar la posición del partido morado.

"Los que no son capaces de explicar a su gente por qué han hecho un acuerdo con los que hace dos meses llamaban las derechas y por qué no se sientan a conformar un gobierno con las fuerzas del cambio... a lo mejor están interesados en alimentar la idea de que existen dos o siete Podemos para intentar debilitar nuestra posición", ha dicho Bescansa a RNE.

En cualquier caso, ha insistido en que "no hay nadie en la dirección política de Podemos" que respalde el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos.

Preguntada por el silencio del número dos del partido, Iñigo Errejón, respecto al cese del secretario de Organización, Sergio Pascual, Bescansa a asegurado que "saldrá en cualquier momento" y, en cuanto a Pablo Iglesias, ha defendido que primero explicará los motivos a la organización y luego a la opinión pública.

La dirigente de Podemos se ha referido también a los futuros contactos con el PSOE y ha dicho que antes de Semana Santa se fijará un calendario para una negociación "que va a ser muy larga".